
NOTA: María Soledad del Valle Rodrigues A.
San Luis ( Juev 19 Nov 2009) La concejal Zulema Rodriguez Saá, hizo `` imputación `` hacia la concejal Moira Ponce al sostener, que ésta última se contradecía siendo que en reunión de comisión está de acuerdo y al momento de sesionar vota en contra.
Uno de los temas, que hizo que la concejal Moira Ponce, y la oposición se retirara de la sesión, no solo fueron las acusaciones, sino más grave aun que el Presidente del Concejo ( Disisto) no le diera su `` derecho a replica ‘’ violando de este modo el artículo 168 del reglamento interno.
El tema en cuestión es que el PEM ( Poder Ejecutivo Municipal ) eleva `` Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondientes al I Trimestre de 2009 ``.
En plena sesión, Moira Ponce solicitó como moción para que dicho proyecto vuelva a comisión ya que: `` No se puede aprobar por que no tenemos el informe de rendición de cuentas. Por ejemplo, en la recaudación en concepto de alquileres de locales de la Terminal de Ómnibus arrojó un saldo negativo de cinco mil pesos. `` Sentenció.
Al no obtener el Derecho a Réplica, la Concejal Ponce, pidió retirarse del recinto y junto a ella se retiró la Oposición.
Aún así, se continuó con la orden del día.
Finalizando la sesión, el Pdte. del Concejo, Oscar Disisto, pidió disculpas a los concejales del oficialismo por los hechos ocurridos en la sesión del Jueves anterior con los choferes de Santa Fe Recreo diciendo que `` mientras los concejales del bloque oficialista eran agredidos, el concejal Ruffa estaba acobachado en su guarida. ``
No hay comentarios:
Publicar un comentario