martes, 13 de octubre de 2009

Más de 400 personas en la marcha del pasado sábado en Villa Mercedes



Fuerte reclamo de los empleados públicos por mejoras laborales


Villa Mercedes:
Crónica de San Luis

---------------------


Alrededor de 400 personas se sumaron a la movilización multisectorial por mejoras laborales. El pasado sábado marcharon docentes, judiciales, municipales, trabajadores de la sanidad, padres autoconvocados, ATE-CTA y ONGs hicieron escuchar sus reclamos y críticas al gobierno provincial.
La movilización se concentró en plaza San Martín, recorrió calles céntricas y culminó con un acto en plaza Pedernera.
Los manifestantes acordaron realizar otra marcha para la próxima semana e iniciar así un fuerte plan de lucha.
"Cuando volvamos a nuestros lugares de trabajo no nos fijemos quien faltó a la marcha, ni a qué sindicato o agrupación pertenece. Tenemos que sumar y ampliar cada vez más esta convocatoria", sostuvo María Inés Quatropani, secretaria general del gremio docente de Asde.
La gremialista evaluó como "muy positiva" la convocatoria de la movilización e instó a todos los sectores de los empleados públicos de la provincia a no bajar los brazos y continuar con un plan de lucha", que incluiría llevar la protesta a la ciudad de San Luis.
Poco después de las 19:00 y tras la concentración en plaza San Martín, los manifestantes se trasladaron en caravana por avenida Mitre y luego por Lavalle hasta la plaza del microcentro. Allí, cada uno de los representantes de los distintos sectores dejó su mensaje.
Hablaron, entre otros, Carlos Belletini (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud), Walter Camargo (ONG Esperanza), Pedro Tolomei (ATE-CTA), Jorge Izaguirre (Judiciales Autoconvocados), Miguel Melo (Sadop), Rubén Salinas (Municipales Autoconvocados), Susana Crinó (Asde) y cerró los discursos "Mané" Quatropani (Asde)-
Todos se mostraron satisfechos y sorprendidos por la convocatoria y coincidieron en la necesidad de permanecer en estado de movilización y realizar marchas todas las semanas.
Además, sumaron a la movilización los docentes rurales y la ONG formada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, entre otras organizaciones.
El representante de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Carlos Belletini, trazó un crudo panorama sobre la situación de los hospitales públicos de la provincia y criticó duramente al gobierno por los gastos inútiles en desmedro de las obras y lo servicios prioritarios que debe recibir la población.
Quatropani pidió a los representantes y manifestantes de los distintos sectores de la administración pública provincial que se "mantengan unidos" para no se "funcionales a las estrategias del gobierno provincial" y reiteró las consignas de un plan de lucha que continuará "hasta que el gobierno escuche y nos dé las respuestas que buscamos"

No hay comentarios: