viernes, 30 de octubre de 2009

La Unión Hace la Fuerza



Cerca de dos mil personas asistieron a la marcha multisectorial de ayer


NOTA: María Soledad del Valle Rodrigues A.


Fueron más de tres cuadras completas de gente que asistieron ayer a la primer marcha multisectorial de este año. ASDE, APTS ( Profesionales y Técnicos de la Salud) judiciales autoconvocados representantes de Villa Mercedes, docentes privados sin SADOP, vecinos del Suyuque, de Merlo, de La Punta, y otras localidades del interior.

SAN LUIS ( Vie 30 de Octubre ). Pasada las 19 horas se unieron los distintos sectores en el Correo Central con el fin de reclamar por las calles céntricas de
la Ciudad de San Luis por salarios dignos, ajustados a los actuales incrementos del costo de vida.
Los docentes de ASDE plantearon la necesidad de unificar las fuerzas sindicales para obtener mejor resultado en los pedidos al Gobierno Provincial.
En tanto la secretaria general de Profesionales y Técnicos de la Salud Nora Sanchez expresó en su discurso, `` como trabajadores de la salud en la enfermedad, en el dolor, en el duelo porque muchas veces no podemos ayudarlos más porque en los hospitales no hay personal suficiente soportando en muchos casos la agresión de la gente por no poder ser asistidos ``. Además se refirió a que `` es una verguenza tener un trabajador estatal que gane $ 600 `` .
María Inés Quatropanni, secretaria general de ASDE ( Villa Mercedes ) también se expresó y dijo que
`` No queremos ser la generación infame que se dejó arebatar todo y que no supo cuidar ni enriquecer el legado que debió traspasar a los que vienen, asistiendo con una facilidad irritante a la pérdida de lo que nuestros mayores nos dejaron: educación, salud y justicia. Hemos perdido el rumbo donde lo urgente ha ido postergando lo importante y los derechos constitucionales, como el derecho a la salud, el derecho a la educacion, la igualdad ante la ley se han convertido en ``servicios `` ..
Luego se dirigieron a las puertas de Casa de Gobierno en donde entregaron los petitorios.

No hay comentarios: