Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis ( Mar 29-Sep-2009) Natalia Burga, 30 años, combatirá el próximo 9 de Octubre el Título Latino AMB (Asociación Mundial de Boxeo ) en San Francisco, Córdoba.ç
Vive en San Luis hace once años – puntana por adopción -. Además de boxeo hace atletismo y ha competido a nivel nacional y a nivel internacional.
Está entre las cuatro o cinco primeras de la General de Dama y jamás ha recibido ningún reconocimiento por parte del Gobierno de la Provincia.
Sin embargo el 9 de Octubre representará a San Luis, por ser un título mundial.
Declaró a este medio: ´´ Quiero mucho a San Luis a pesar de no haber sido reconocida. Y espero llegar el 10 de Octubre y consagrarme con el título campeona del mundo ya que esta pelea será histórica. ´´
Carlos Guzmán. Representante de Natalia. Su historia y su escuela
Representante de Natalia Burga. Carlos tiene una escuela, levantada a pulmón, que funciona en la calle Sargento Cabral esquina Belgrano.
Hace más de cuatro años que trabaja, tiene más de cuarenta peleas ganadas por sus alumnos, todas fuera de la provincia.
Carlos Guzmán, declaró al Popular de San Luis ´´ Nunca recibí ayuda de la Municipalidad. Hablé personalmente con el señor Sobejano ( refiere al jefe a cargo del área Deportes de la Municipalidad de San Luis ) y el señor se comprometió a visitar la escuela ´´.
La escuela está ubicada en calle Sargento Cabral esquina Belgrano, en un salón comunitario que ha sido prestado por la gente.
Trabajan solo con dos bolsas y dos pares de guantes, intentando sacar los chicos de la calle.
Al no obtener respuesta de Sobejano, le presentó una nota a la intendenta Alicia Lemme, la cual pasó por manos de Sobejano y contestó que esa escuela existe.
Respecto a este hecho, Carlos declaró: Sobejano miente. Esa nota existe porque tiene el numero de expediente 4307 y está en mesa de entrada de la Municipalidad´´- sentenció.
En los años que lleva preparando alumnos en su escuela, sólo una vez recibió un subsidio muy pequeño del Gobierno por el cual está muy agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario