domingo, 4 de octubre de 2009

Emergencia Económica y Pasividad Voluntaria Anticipada



Dieron detalles sobre las leyes de Emergencia Económica y Pasividad Voluntaria Anticipada
La ministra de Hacienda, CP. Teresa Nigra, brindó detalles sobre las dos leyes promulgadas el pasado lunes, bajo las carátulas de Emergencia Económica e Implementación de Sistema de Regularización Tributaria» y «Beneficio de Pasividad Voluntaria para Agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial».
Con respecto a la primera legislación mencionada, que fuera sancionada por la Legislatura durante la semana pasada, la funcionaria explicó que «tiene relación directa con la Dirección Provincial de Ingresos Públicos en virtud de atender a la regularización tributaria. Se trata de una moratoria cuyo plazo abarcará del 14 octubre al 18 de diciembre, abarcando todas las deudas vencidas al 31 mayo del corriente en lo que se refiere a Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Automotor y Sellos».
Sobre los beneficios aclaró que habrá una diferenciación entre los deudores que cuenten con establecimientos en San Luis y los que realicen operatorias en San Luis pero que sean de otras provincias y no cuenten con locales, provenientes de los convenios multilaterales.
Para el primer caso se habilitará un plan de hasta 60 cuotas. Además habrá una alternativa de 12 cuotas para intereses y multas que adeuden los agentes de retención y percepción, y de 24 cuotas por multas e intereses por omisión de agentes de retención y percepción, cobrándose un interés por mora del 1% y de idéntico porcentaje para financiación, en tanto que las multas que se abonen al contado obtendrán una reducción del 80%».

No hay comentarios: