Populardesanluis@yahoo.com.ar
FAMILIA DE VENDEDORES AMBULANTES RESISTEN DESALOJO
San Luis. Al finalizar la tarde de este jueves, los inspectores municipales de Alicia Lemme intentaron desalojar una familia de vendedores ambulantes que trabajan frente al Paseo del Padre desde hace más de 20 años.
En medio de un tumulto de gente, los municipales, acompañados por la Policía intentaron quitarles los elementos. Los gritos de desesperación de Isabel exasperaron el ánimo de su esposo, quien estaba sostenido por 3 policías en la vereda de Ribeiro, hasta que éste logró zafar e ir en auxilio de su esposa.
"Me quitan el trabajo. Donde voy a trabajar yo con 53 años. El señor gobernador me da trabajo?. Nadie me da trabajo, tengo que seguir viviendo.
Tengo dos hijos para alimentar, este trabajo me da dignidad y no me pueden quitar la dignidad . No pueden avasallarme, no estoy pidiendo limosna, ni vendiendo droga, solo quiero trabajar honestamente" lloraba y gritaba a viva voz.
"Antes, cuando estaba Vergés, ellos decían que nosotros teníamos razón, que ellos nos iban a ayudar. Miren ahora!, ellos mismos vienen a rompernos nuestras cosas y a llevarnos con la Policía" agregó.
"Si mañana vuelven a venir, me voy a colgar en este caño", haciendo referencia al poste de luz.
Los policías lograron llevarse algunos anteojos de sol que estaban en los escaparates móviles, porque cuando ya tenían todo sobre el camión, los vendedores alcanzaron a recuperar parte de la mercadería.
Hubo tanto forcejeo que finalmente, se tuvieron que retirar en medio de los insultos de mucha gente que se puso de parte de los conocidos vendedores.
Isabel y Daniel Molina, se dedican a la venta ambulante de cintos de cuero, anteojos y bijouterié. Ambos ponen diariamente sus puestos frente al Paseo del Padre sobre calle Rivadavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario