Populardesanluis@yahoo.com.ar
Amitrano: "La oposición no puede
hablar de
moral con
la bragueta
abierta"
FUENTE: Reflejo Real
El Diputado oficialista cuestionó el pedido de la oposición para que intimen a los legisladores a sesionar en 48 horas, recordó que en la última sesión el bloque Juntos por San Luís se levantó del recinto. Además pidió que la oposición no presente un "seudo presupuesto" en el marco de la discusión que comenzará próximamente.
El pasado día miércoles la Cámara Baja no sesionó por falta de quórum ya que el oficialismo a pesar de estar presente en el edificio no concurrió al recinto, antes de que el Presidente Julio Vallejos levantará la sesión en la que se pediría el tratamiento sobre tablas del aumento a los empleados judiciales el bloque Juntos Por San Luís solicitó que se aplique el reglamento interno y la Constitución Provincial para que le descuenten la dieta a los legisladores que no se presentaron y sean intimados en un plazo de 48 horas a sesionar con la posibilidad de ser buscados por la fuerza pública.
En relación a la postura del oficialismo el diputado Marcelo Amitrano argumentó "es una estrategias dentro del parlamento totalmente válida, aquellos que quieren forzar el tratamiento de un proyecto deben garantizar el quórum. No estamos en contra del aumento, primero debemos tratar el presupuesto antes que dar el incremento en función que nos preocupa que el Superior Tribunal manifestó que tendría fondos para solventarlo hasta Diciembre a nosotros nos preocupa Enero de 2010"
Sobre el pedido opositor que exige la inmediata presentación a legislar analizó "son cómicos la semana anterior se levantaron ellos de la sesión, no pueden hablar de moral con la bragueta abierta en este doble discurso permanente".
En otro orden de cosas se sabe que el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2010 tomó estado legislativo y que próximamente será tratado en comisión con la visita de autoridades del Ministerio de Hacienda, sobre el tema una vez más Amitrano arremetió contra la oposición ", esperemos que la oposición tome una postura constructiva y no presente un seudo presupuesto alternativo. Tenemos que discutir políticas públicas".
El proyecto no contempla aumentos para la administración pública "no hay aumento previstos por la crisis económica que repercute en el país y en la provincia, nuestra principal preocupación es pagar los sueldos y no hablar de aumentos" al tiempo que comentó la situación de otras provincias que solicitaron auxilio financiero a la nación ante la posibilidad de emitir bonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario