lunes, 7 de septiembre de 2009

Américo Gualtieri se defiende de las acusaciones



FUENTE: Periodistasenlared.com.ar

San Luis (Pelr) 04-09. Luego de rescindirles el contrato a la UTE conformada por Mercovial S.A.y GCI SA, desde el gobierno se acusó a Américo Gualtieri por supuestos problemas en la entrega de un determinado cemento lo que generó una presentación judicial por parte del gobierno y una medida cautelar que frenó el pago de algunos cheques diferidos. El empresario más buscado por la prensa de San Luis en los últimos tiempos, a pesar de ser dueño de una empresa de televisión por cable con informativo propio, eligió a Periodistas en la red, para defenderse de las acusaciones, en las cuales "no me pueden involucrar, porque no existe la empresa Gualtieri y porque la empresa socia responsable es Mercovial", nos aseguró.
Gualtieri afirmó que "yo soy presidente y dueño de GCI SA, que en UTE con Mercovial SA" en 2006 encaran la construcción del dique San Francisco y "meses después, junto con SAPEM" se hacen cargo de la construcción del dique en Saladillo. En ambas obras "la empresa socia responsable es Mercovial", nos repite.
Cuando rescinden el contrato, el gobierno se tiene que hacer cargo de los áridos que se tenían que utilizar en estas obras, para lo que "se firma un contrato en donde figuran las condiciones para la entrega del cemento y qué tipo de cemento", pero como es cemento puzolánico a granel "figuraba en el contrato que debía ser pedido en un mes, para ser entregado al mes siguiente", pero en determinado momento "nos sugieren, mañana entreguen cemento", algo que era imposible de cumplir según el contrato que relata Gualtieri. Ante esta imposibilidad de tiempos, "preguntamos a dónde deberíamos llevarlos, porque las obras no habían comenzado y nos dicen que en Hormigonera Puntana". Para poder cumplir con el plazo de urgencia "le ofrecimos un cemento normal y nos dijeron que sí y que lo entregáramos en Hormigonera Puntana, pero le trajimos, con un costo mayor, cemento complementado de Córdoba y se lo entregamos para que zanjaran el problema".
Para el mes de junio aproximadamente, "se nos solicita el cemento puzolánico, para la obra de Saladillo", pero ante las consultas "en las oficinas de Rovella, nadie nos dijo nada, por lo cual decidimos, con escribano, llevar el cemento puzolánico hasta la obra", en donde no se la recibieron "según consta en las actas labradas por el escribano"
Esto fue "pagado en un 80 % por el gobierno, con cheques diferidos", por eso "cuando nosotros decimos que la denuncia es falsa, y es para no pagar, es porque de ese 80 % todavía quedan cheques por cobrar", que debido a la medida cautelar dictada por la justicia, su pago ha sido paralizado.
Apunta directamente a Ricardo Videla
En una parte de la entrevista, Gualtieri asegura que nunca tuvo problemas "ni con Adolfo ni con Alberto" en referencia a los hermanos Rodríguez Saá, "pero la irrupción de este señor Ricardo Videla" al frente de la empresa SAPEM, luego que echan a Carlos Bassi, "a nosotros nos ha traído muchos problemas" y señala que todo esto "es una difamación personal de Ricardo Videla".
Gualtieri se muestra cauteloso a la hora de hacer comentarios duros, pero de todos modos señala como "un error" el hecho de haber rescindido los contratos de las obras que "en conjunto le faltaban 60 millones de pesos y terminar recontratándolas en 280 millones", lo que "le provoca un grave problema a todo el sistema provincial, porque no son épocas de vacas gordas", señaló.

No hay comentarios: