Populardesanluis@yahoo.com.ar
NOTA: María Soledad del Valle Rodriguez A
San Luis (27-Ago-2009). Sin billetes no hay comercio que funcione, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo. En la “república” de San Luis, el Gobierno de ARSaá implementó un novedoso sistema de comercialización con antenas Wi Fi –que prometía “alcance para todos”-. Al poco tiempo de empezar, ya se ven los resultados: Comerciantes angustiados por deudas millonarias con sus proveedores a causa de la falta de cumplimiento del Gobierno puntano.
Mario Cazañares, dueño de un local comercial de ventas de computadoras dice que está a punto de bajar las persianas a causa del incumplimiento de los señores de Rentas, quienes no le liberan los correspondientes créditos fiscales. La suma mensual del incumplimiento alcanza los 200 mil Pesos; motivo suficiente para frenar cualquier cadena comercial, acá y en la China también.
Lo extraño de esta “disfunción” es el engaño, porque, mientras el Gobernador hace propaganda por medios locales y nacionales sobre el Wi Fi p’a todos”, el propio Director de Incentivos Fiscales, Sr. Rubén Lizante, se niega a darle curso a la cadena de Créditos Fiscales en toda la provincia.
Consultado por el Diario El Popular, Lizante se negó a brindar información y salió escapado de la requisitoria correspondiente.
En la mañana del próximo lunes, Mario, el dueño de este comercio brindará una conferencia de prensa en el Bar El Foro para brindar más detalles a los medios audio-visuales de la provincia, dicha conferencia se hará entre las 11 y 11:30 Hs, de la mañana..
“Mi enojo no es con el Gobierno, sino que creo que hay funcionarios mediocres que no se dan cuenta de dónde están parados y de ese modo perjudican un beneficio para todo un pueblo” expresó Mario, el dueño de uno de estos comercios a su salida del Correo, lugar al que tuvo que dirigirse para enviarle otra Carta Documento al funcionario, Rubén Lizante encargado del área Incentivos Fiscales, por ser él quien no da soluciones a los problemas de este comerciante, ni de ninguno.
Cansado de esperar, luego de meses, el comerciante optó por esta vía jurídica a modo de intimarlo e informarlo en detalle que esta situación que le provoca una paralización de la venta de antenas, porque no lo deja inscribirse de vuelta, imposibilidad de pago a proveedores, imposibilidad de pago de alquileres mensuales del local comercial y el próximo vencimiento de los créditos fiscales, más teniendo en cuenta que los créditos se vencen en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario