Populardesanluis@yahoo.com.ar
Lo que mucha gente esperaba, y de hace tiempo, se produjo en estas elecciones: Una fuerte caída de los hermanos Rodríguez Saá, que los hizo bajar en forma tremenda su caudal de votos en San Luis y precisamente desaparecer del mapa político nacional. En ambos casos lo sucedido permite alentar la posibilidad cierta de que sufran una derrota definitiva a manos de la oposición, toda unida, en la siguiente justa electoral dei 2011; mientras que, por otro lado, se quedan sin ningún sustento, respaldo ni apoyo cómplice, a nivel nacional.
Lo notable de esta realidad, que con gran dificultad debemos clarificar en pocas líneas, es cómo hicieron los Hermanos para caer, en menos de dos años, de tener un respaldo de tres millones de votos, a sólo los 97 mil de San Luis.
La caída se explica claramente, la gente no los soporta más ni soporta sus innobles acciones. La paciencia de la gente de San Luis se está agotando rápidamente. y el final de los Rodríguez Saá se acerca inexorable.
EN SAN LUIS: CAÍDA ANUNCIADA
Nuestro periódico había anunciado claramente la semana anterior la fuerte caída que se preveía para el oficialismo puntano y que no pudo ser revertida por la llegada a marchas forzadas del otrora líder Adolfo Rodríguez Saá. En la ciudad de San Luis donde la derrota adolfista fue más pronunciada, solo obtuvieron el 30 por ciento de los votos, y sacaron tres concejales por la gran dispersión de las fuerzas opositoras. Sin embargo los tres concejales de la oposición que entraron permiten facilitar a ésta la mitad del Consejo Deliberante con el grave riesgo hacia la gestión Lemme que, quizá, haya que darla por concluida después de esta consulta.
Por otro lado también en Villa Mercedes el crecimiento de los partidoas opositores les llevó a obtener tres bancas en el Consejo. Las maniobras hechas por el oficialismo largando un partido muletto, el Mocomer, como hicieran en San Luis con el MID, que la iban de opositores, solo les valió apenas para salvar la ropa.
En el interior la situación se les tornó malísima, perdieron Justo Daract, La Toma y Unión, y las elecciones de diputados provinciales en Belgrano y Dupuy.
Tan malo fue el papel de los Hermanos que ya han prometido cambiar todo el gabinete, dirigentes el PJ de varios departamentos y muchos más.
¡Todavía no caen que el problema son ellos, no los de abajo!
¡DESASTRE EN EL PAÍS!
La actuación de los Rodríguez Saá rozó el desastre en todo el país, sus candidatos no midieron en ningún lado salvo alguna alianza transitoria en San Juan y La Pampa. En la ciudad de Buenos Aires donde iba de candidato el eterno diputado nacional Lusquiños, sacaron solo el 0,33 por ciento de los sufragios; en la provincia de Buenos Aires, con toda la milicada procesista, más la UCD de los Alsogaray, la Sociedad Rural y el partido de Cavallo, los Hermanos de San Luis sacaron solo 0,82 por ciento de votos.
Como se ve, nada de nada.
Las tremendas actuaciones anuncian la proximidad de la catátrofe y dejan sin respiro a los Hermanos. Por lo pronto, los efectos que tienen estas malas actuaciones son hacerlos desaparecer del mapa político nacional y que no puedan recuperarse para intentar ninguna maniobra rastrera como las que acostumbran.
Las elecciones han significado un reacomodamiento y un nuevo mapa político. Dirigentes subieron y otros bajaron; hay quiénes empataron casi y bandos que se adjudican la victoria.
Los Rodríguez Saá han caído en forma esturendosa y desaparecen del mapa nacional.
En esto que nadie tenga ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario