Populardesanluis@yahoo.com.ar
La secretaria Randazzo no supo dar explicaciones
Se trata de una maniobra más para pergeñar el típico fraude electoral
(Profesor J Chiclana). La aparición del padrón definitivo de la Secretaría electoral Nacional certificó una cosa que muchos temían: El padrón sigue lleno de irregularidades, algunas tan gruesas que no dejan duda alguna que se prepara otro fraude electoral.
Si para muestra basta un botón podemos describir lo que sucede con el circuito 1008 (zona noreste dela ciudad, cercano a las sierras) donde hay 17 (diecisiete) mesas femeninas contra solo 11 masculinas. Lo que hablando en plata significa que en esa zona de la ciudad habría 6.630 mujeres contra 4.290 varones. Como se ve, algo imposible, por razones geográficas,
demográficas
e históricas.
El desbalance de
género certifica fehacientemente que se repara fraude similar al vivido hace dos años con el cirecuito 1001.
OTRAS TRUCHADAS: NO HAY DOMICILIO FEHACIENTE
Ese problema no es el único echo grave, hay cantidad de circuitos y barrios donde el domicilio de los ciudadanos aparece incompleto o con solo la mención del barrrio. Este es otra grave irregularidad, pues en virtud de las denuncias del 2007, la Cámara Nacional electoral lo reconoció como asunto delicado que falseaba la elección y ordenó repararlo.
Sin embargo la secretaría electoral Nacional dirigada por la Dra. Sonia Randazzo nada hizo o lo hizo mal. Se debe recordar que en virtud esta actividad, de deparar domicilios incompletos, fue aducido como motivo por esa Secretaría para no revisar las planillas de adherentes presentadas por el partido de Vergés y no reconocer el mismo.
HAY NUEVA DENUNCIA CIONTRA LA SECRETARIA POR
EL PADRÓN IRREGULAR
Por los motivos de estas graves anotaciones o faltas, los apoderados de la Alianza Más Vocación Sanluiseña realizaron una primera presentación el día viernes de la semana pasada solicitando que se aclararan los motivos por los que todavía se manifiestan en el padrón estas graves irregularidades. La Dra. Randazzo contestó que estaban haciendo las rectificaciones correspondientes, ordenadas por la Cámara pero que el adelantamiento de las elecciones los tomó en medio de esa tarea y por eso salen todavía algunas fallas.
En virtud de no clarificarse las irregularidades, la alianza señalada presentó una denuncia contra las autoridades que confeccionan los padrones haciendo ver las dos cosas y sobre varios circuitos: que se manifiestan errores obrantes en el padrón anterior, que no se cumplió con lo ordenado por la Cámara, que de esa manera por lo menos en esos circuitos no habría una elección normal, sin que imperaría el fraude.
La situación alarmó a otras fuerzas políticas, sabemos que otro frente recorrerá el circuito 1008 el día lunes y martes para verificar las anomalías aquí reseñadas.
La cuestión es que denuncia vieja, alboroto, fallo de la Cámara y otras muchas cosas mediante, nuevamente aparece un padrón plagado de furcios.
¡Qué casualidad!, ¿No le parece?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario