lunes, 29 de junio de 2009

Una semana sin clases por la gripe porcina



El pasado próximo Domingo, día de las elecciones, lo anunciaban los ministros de Educación conjuntamente con el ministro de salud.
La medida de prevención afecta a todos, es decir escuelas públicas, privadas e incluso las universidades. Tanto Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Cuyo e instituto de Formación Docente.
Aunque hay muchos que la medida no la respetan. En muchos casos los directivos de institutos privados, de idioma, (por decir alguno) se encargaban de llamar a los tutores de los alumnos para informarles que iban a dar clases con total normalidad y que si el niño presentaba síntoma de gripe no lo llevara a clase.
Bueno en la UNSL hay docentes, específicamente de la facultad de humanas, que no se acatan a las medidas y tomaran sus exámenes de igual modo. Aunque el rector aclaró que toda la UNSL se acata a la orden. ……
Aunque desde ambos ministerios insistieron que todos deben acatarse a esta medida, y de no tomarse conciencia se extenderá una semana más aunque, aclararon que no afectan las vacaciones de invierno.
Lo que se pide es la prevención, contener a chicos y adolescentes en las casas, o si salen que lo hagan con barbijo.
También se indicó que en caso de no acatarse, cerrarán shoppings, cyber cafés y boliches.

No hay comentarios: