Populardesanluis@yahoo.com.ar
Escrito por Redacción Crónica
(por ahora anuncian deficiencias técnicas en su sitio. Próximas horas quedarán solucionadas)
Según pudo saber Crónica de San Luis, la expectativa de los investigadores policiales está puesta en la cámara de vigilancia del supermercado que está justo frente a la sede municipal de San Luis, que fue asaltada el fin de semana último. El robo ascendería a 70 mil pesos.
Lo confirmaron fuentes policiales al destacar que el dinero sustraído fue en efectivo de una oficina del área de Ingresos Públicos, que da a calle Belgrano.
El robo es alarmante por el edificio elegido, el lugar altamente custodiado y la suma económica que se llevaron. Por la rapidez con la actuaron se presume que fue más de uno ya que casi sin levantar sospechas violentaron una persiana de la ventana que da a calle Belgrano y que pertenece a una oficina donde se guardaba dinero en efectivo.
En las primeras horas de la mañana el encargado de la dependencia entró al lugar y se encontró con la ventana y el vidrio roto, carpetas tiradas y el armario en el que se almacenaba la plata violentado y sin el efectivo. El balance realizado por las autoridades municipales arroja que la cantidad robada asciende a $ 70.000.
La investigación aguarda la posibilidad de que la cámara de seguridad ubicada en la esquina del conocido supermercado pudiera haber registrado algún movimiento que sea importante para la policía. Al mismo tiempo un alto mando de la fuerza adelantó que trabajan en la figura del “entregador” ya que quienes realizaron el robo conocían que en ese lugar específico estaba guardado el dinero y que el personal de Seguridad Comunitaria que custodia el edificio no tiene acceso al lugar ya que el ingreso y el egreso lo realizan por la calle San Martín.
Confirmación
La información fue confirmada por la Secretaria General, María Rosa Casanova, quien no aportó mayores detalles y prefirió «no entorpecer la investigación policial» que realiza Criminalística.
«Cuando llegamos este lunes nos encontramos con la novedad de que había ocurrido un hecho delictivo, que habrían ingresado personas al edificio municipal. Se radicó la denuncia y actuó Criminalística, que recogió toda la evidencia y está llevando adelante la investigación».
La oficina asaltada fue la de Ingresos Públicos, y lo que se había sustraído fue «una computadora personal, una notebook», del Director, «con mucha información cargada».
Casanova calificó el hecho como «muy llamativo, tremendamente llamativo, porque computadoras hay disponibles en muchísimas oficinas» y solo se llevaron «esa computadora y es probable que se hayan sustraído otros elementos que se están investigando».
La funcionaria no quiso aseverar que el robo estuviese dirigido específicamente a esa computadora, ya que «cualquier aseveración que hiciese, estaría entorpeciendo la información policial», se escudó.
Lo curioso es que durante el fin de semana el municipio permanece con todas las puertas y ventanas cerradas y con personal policial de consigna dentro del edificio. «La única puerta de acceso es la de San Martín 590 y hay que tocar timbre para que le abran», indicó, aunque agregó que «aparentemente hay una ventana forzada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario