Populardesanluis@yahoo.com.ar
La difusión de la situación y los padecimientos extremos de Nelson Madaff provocados por el Estado provincial en San Luis y por un crimen que no ocurrió, sumados a casos similares en esta provincia fueron difundidos esta semana por la prensa nacional y pusieron otra vez en el tapete la justicia y la policía de los Rodríguez Saá.
Sucedió que frente a un fallo de la Justicia provincial que ordena pagar como indemnización solo 325.000 pesos a Madaff, estalló un escándalo nacional, trasmitido por los principales periódicos, canales televisivos y páginas web de noticias, sobre todo al conocerse la verdadera historia del crimen no ocurrido y las tremendas torturas que se le produjeran a Madaff, que un medio comparó con el caso de Cuenca en España, de 1913, donde acusados de un crimen no cometido sufrieron indecibles padecimientos y 12 años de prisión.
En el caso de Mafdaff fue detonante una nota con abundante descripción de los acontecimientos que elaborara el periodista Oscar Flores, de San Luis, y que reflejaran de una y otra manera casi todos los medios nacionales.
Como se sabe Madaff fue acusado en el año1992 del asesinato y desaparición de la joven Claudia Díaz, que en realidad se había fugado de su familia a una provincia vecina y fue encontrada allí varios años después. Madaff fue apresado, torturado y encarcelado, sufriendo terribles secuelas por las sevicias que le aplicaran.
CLARÍN PIDE REVISIÓN URGENTE DEL SISTEMA POLICIAL Y JUDICIAL
El matutino Clarín (4-6-09, pag. 42) fue quién más se preocupó por transmitir este caso, lo compara también con el del asesinato de los primitos Luna y Martínez, todavía impune en el que -resalta el periodista-, "fueron torturadas familias enteras y por el qué los Amitrano tienen un reclamo internacional pendiente".
Asimismo el comunicador Rolando Barbano agrega para ajemplificar de las cosas oscuras que ocurren en San Luis "el asesinato de Darío Gramaglia" cuya investigación estuvo plagada de irregularidades"con mas de un ADN dudoso utilizado como prueba y un fuerte olor a conspiración".
Termina señalando que el caso Madaff no tiene responsables y que en San Luis nadie se hace cargo de nada, solicitando una revisión urgente de su sistema policial y judicial.
Sin duda que esta última semana fue importante para que el país real refrescara la situación terrible de injusticia y abandono que tenemos en este, el "otro país".
1 comentario:
Hola amigos, les escribo para aportar otra idea: Resulta que ahora y siempre, estos aves urracas siempre han estado hambrientos de dinero, son unos pobres enfermos, el negocio que buscan con la búsqueda de petróleo es justamente, el negocio de la búsqueda. Porque contratan a empresas que son financiadas por ellos mismos, para liquidar dinero oficial y blanquear el dinero sucio.
Publicar un comentario