domingo, 24 de mayo de 2009

Mueren 3 personas en accidente de tránsito

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Mueren 3 personas en accidente de tránsito
Los hechos
El Centro de Atención de Emergencias informó ayer del accidente automovilístico ocurrido en la intersección de Av Sucre y Aristóbulo del Valle a las 06,15 horas, en el que fallecen tres personas.
En ocasión en que el RENAULT 19, licencia de taxi 709, circulaba por Aristóbulo del Valle de oeste a este, por razones que se investigan, colisiona con un automóvil Peugeot 406 de color gris, que lo hacía por Av. Sucre de sur a norte.
Como consecuencia del accidente fallecen en el lugar, el chofer del taxi, JESÚS EDGAR OCAÑA de 45 años de edad, con domicilio en el Barrio Juan de Dios Garro: SILVIA ESTELA DOMINGUEZ, 46 años, oriunda de provincia de Mendoza, quien vivía en el Barrio ATE III, y a último momento se informó que otra persona también había fallecido mientras era socorrida en el Policlínico Regional.
En el taxi también viajaban JUAN DOMINGUEZ, de 47 años, y las señoras GLADYS MIRTHA GALLARDO, 50 años, con domicilio en el Barrio 131 Viviendas y MARÍA LAURA RODRIGUEZ, 32 años, vecina del Barrio ATE III, quienes resultaron también lesionadas pero no serían de gravedad.
En el Peugeot 406 viajaban EMILIO MAURICIO BENITEZ, de 20 años, con domicilio en el Barrio Jubilados, y quien habría venido manejando el auto:
EZEQUIEL LOMBARDI también de 20 años, domiciliado en Av. Italia, ciudad de San Luis, cuyo padre además, sería el propietario del rodado.
En este rodado además viajaban:· PAOLA SOLEDAD LEYES, 20 años y su hermana de 17 años, domiciliadas en el Barrio Ignacio Cáceres, quienes resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.
Testimonio de vecinos
Según uno de los vecinos del B° Nacional, todos despertaron por el impacto, ya que el ruido fue similar al de una explosión. El alternador del taxi fue a dar con el faro del semáforo y el radiodador fue encontrado a unos 50 Mts.
El chofer, fue despedido por el parabrisas y su cabeza golpea con el caño del Semáforo, por lo que su muerte se produce casi instantáneamente.
El mismo vecino asegura, que las ambulancias se demoraron más de 30 minutos en llegar y no supieron actuar en estas circunstancias. Ellos vieron tratar los cuerpos con total irresponsabilidad.
Choferes amigos de la Agencia Norte aseguraron que el velocímetro del Peugeot 404 se había clavado en 150 Km/h.
En el Policlínico Regional se produjo un intercambio de golpes y hasta algunos aseguran que un familiar de una de las víctimas fatales, le disparó dos balazos al padre del joven Lombardi, pero que no alcanzó a darle en el cuerpo.
Responsabilidades varias
La Policía, -que tanto le gusta echar culpas a las víctimas fatales- es eficiente en el control de choferes alcoholizados cuando salen de los boliches?. Ellos no son responsables?, O acaso nadie ve, lo que todo el mundo ve, que salir a caminar, o conducirse en la madrugada de los viernes o sábados es cuadro patético de borrachos por tada la ciudad?.
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis no debería dejar funcionando los semáforos, justamente los sábados o viernes cuando más probabilidad hay de accidentes, obviamente entre jóvenes al volante?.
La arena en esa esquina, precisamente; no pudo haber sido una de las causas principales del luctuoso accidente?
Los padres de jóvenes que tan irresponsablemente le prestan sus vehículos a sus hijos, les aconsejarán severamente sobre la prohibición de ingerir alcohol y más si va a llevar amigos en el vehículo?.

No hay comentarios: