lunes, 10 de noviembre de 2008

Tres perlitas sin desperdicio

Indigna ver el lloriqueo de los fuertes: Declaró Pla
Padres y hermanos de los asesinados y desaparecidos pueden verter alguna lágrima; nadie duda de la legitimidad de su martirio; nadie descree de un dolor que corroe el alma. Lo que indigna en este juicio, tantas veces esperado, es presenciar el lloriqueo de los fuertes, de los victimarios.
¿Cómo puede darse que un hombre que ha sido oficial del Ejército, que ha tenido tanto poder, que ha abusado tanto de la sociedad que lo cobijó, termine gimiendo y lagrimeando como si él hubiera sido una víctima más de ese horrendo Proceso?. Nos referimos al capitán Esteban Pla, al “Chueco”. Resulta que el “Chueco” no es un alias, que él no perseguía sino que estaba siendo perseguido en el Ejército por haberse divorciado, que no le dieron vivienda y por poco tenía que dormir en la Plaza pública de San Luis.
Horroriza presenciar los gimoteos de estas bestias; indigna su cobardía, que se nieguen a reconocer los tremendos dislates cometidos.
Y pensar que se supone que en el Ejército le enseñaron algo de lo que es HONOR, VERDAD, INTEGRIDAD, PRINCIPIOS, MORAL.
Todo para terminar berreando como un marrano.

En Quines todos se borran y nadie quiere respaldar al intendente

Gran movida de los vecinos de Quines en San Luis. Sus pancartas decían bien claro: “San Luis es de cine, Quines de terror”. La ciudad capital se enteró bien de lo que sucede en la triste y abusada ciudad del norte puntano. Ya el intendente Walter Gatica ha emitido más de 400 cheques sin fondos; todavía no rindió correctamente el ejercicio de los últimos años; anteanoche el Consejo Deliberante le rechazaba varias rendiciones. Este año nomás se presupuestaron más de 800.000 pesos para obras públicas y todavía no se hizo nada. El intendente hace y deshace a su antojo pues tiene protección oficial en San Luis, tanto del Tribunal de Cuentas como del senador “Peteco” Alvarez que le limpia los trapitos sucios.
Sin embargo en las últimas horas todos se han empezado a borrar y nadie quiere sacar la cara por Gatica; sus concejales lo abandonaron y perdió la votación, su secretario de Hacienda se ausentó por “problemas personales”.
Un pueblo levantado es Fuenteovejuna. Y en el norte está todo dado para terminar como en el tremendo drama de Lope de Vega.


“El Alberto va a hacer las obras tres meses antes de las elecciones”

Otra mancha más que le hace al tigre. Y no nos referimos al equipo de fútbol sino a la tan apichonada y vapuleada “gestión” de la Municipalidad de San Luis. Resulta que ha habido enojo en funcionarios del piso de arriba por una nota de este medio donde se criticaba abiertamente la acción de la comuna en obras públicas. Ratificamos lo dicho, con un pequeña excepción; es cierto que Lemme colocó pavimento nuevo en la calle Ituzaingó, de Roca a Belgrano, ¡cinco cuadras!. Esa es la excepción que certifica la regla. ¡No se ha hecho nada ni parece que se va a hacer nada! ¿Cómo?
Efectivamente. La política de obras públicas sabemos que ha traído serios cuestionamientos en el gabinete municipal. Se dejó en claro que “la provincia” (El Alberto) no apoyaría. Luego de varias idas y vueltas -consultas- con la Casa de gobierno de 9 de Julio llegó una confesión terminante, que exime de todo comentario: “El Alberto va a hacer las obras tres meses antes de las elecciones.”
Él que trajo la novedad refrendó con una seca interpretación: “¡Ustedes ya saben como es esto”!. Sí, ya sabemos.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con mucha sorpresa, leo que muchos estan disconformes con la gestion de A.R Saa; me refiero sobre todo a aquellos puntanos que desde aca, Capital Federal, donde naci,siempre fueron conocidos por dormilones, su provincia por sedienta, y S.Luis era apenas un nombre que nos mencionaban en la escuela, como una provincia argentina. Hoy se habla en Bs.As como la mejor provincia del pais, y me lo confirman algunas personas de mi amistad que son de ahi. Creo que los que recibieron una casa (tierra!!!) a pagar a 10 años con cuotas irrisorias solo deben agradecer...pero algunos de ellos, hoy se olvidan que no fueron capaces de tener una casa por sus propios medios, y extendieron la mano y se la dieron, Yo los traeria a la capital para que vean lo que es vivir rodeados de extranjeros (votos), provincianos sin salida economica en su provincia, cirujas que ocupan los mas hermosos lugareas porteños invocando derechos humanos, para lograr hacerse de algun predio ajeno, (robar), hospitales donde no conseguimos turno hasta 3 o 4 meses despues, pero los extranjeros si, por soborno, sacan turno de a 50 lugares por micro que arriba en el Hosp. Argerich por las madrugadas,calles sucias, gente indignada, y despues los oiria bendecir su lugar natal, donde le brindaron tanto y tanto desagradecimiento manifiestan. Como todos, R.Saa tiene bueno y malo, pero lo que yo tengo aca es el infierno, no se quejen de llenos, perdon por la dureza...