Se trata del Dr. Horacio Zavala Rodríguez quien es uno de los cinco miembros del Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis.Zavala Rodríguez fue además el ministro que intentó cercenar la libertad de prensa del Diario El Popular de San Luis, -único medio gráfico independiente que todavía existe en esta provincia. Zavala Rodríguez no aceptó que El Popular editara -año 2007- una tapa donde aparecian los ministros en calzoncillos, diciendo que se estaba deshonrando sus embestiduras.La misma tapa, había sido publicada, por el Diario de la familia goberante años anteriores, ironizando, al igual que ahora, la sumisión del Poder Judicial al Poder Ejecutivo Provincial.En la actualidad, esas cartas documentos mantienen en vilo al Diario El Popular, ya que el abgado de Zavala Rodríguez pretende cobrarle sus honorarios a los dueños del medio.
Precisamente fue a mitad de la semana pasada, cuando el Dr. Dopazo le solicitó a Juan Gómez, director del Popular que se acercara por su estudio para cancelar el pago de sus honoraros, los cuales ascienden a $12.000, dijo.
En la mañana de ayer, se conoció que este mismo juez fue uno de los funcionarios que habìa nombrado la Junta Militar que gobernó tristemente al país entre 1976 y 1983.La información fidedigna fue suministrada a este medio por el actual diputado Estrada Dubor en un categórico informe, que además informa el sitio web periodistasenlared.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario