lunes, 10 de noviembre de 2008

Adhesión de diputados del Frente Juntos Por San Luis al acto del radicalismo en La Toma

Los diputados provinciales del Frente Juntos por San Luis enviaron una adhesión a sus pares del radicalismo, en el marco del acto por el aniversario de la democracia que se realizó el viernes por la noche en La Toma, para festejar los 25 años ininterrumpidos de gobiernos civiles.
El comunicado de adhesión indica textualmente:
“Cumplir el período más extenso de institucionalidad democrática, desde el advenimiento de la Patria, constituye una motivo de alborozo y también de reflexión.
Ya nadie duda que es la Constitución Nacional y el libre juego de las instituciones, dentro del Estado de Derecho, donde deben desenvolverse los poderes públicos, y no a partir de conspiraciones civil-militaristas de carácter mesiánico, que tanto daño han provocado al país. Incluso con desapariciones, torturas y asesinatos que aún hoy desangran a nuestra sociedad.
Pero más allá de este cuarto de siglo transcurrido de gobiernos civiles, no es menos cierto que debemos reflexionar sobre los déficits de la democracia, las demandas inconclusas y el rol de los partidos políticos, si en verdad deseamos apostar a una verdadera consolidación de este sistema de vida, en pos de una sociedad más justa y soberana.
Desde nuestra provincia, los partidos que conformamos el Frente Juntos por San Luis hemos hecho nuestra propia autocrítica, en cuanto a la responsabilidad que nos cabe frente a un régimen de gobierno que se ha concentrado en una misma familia, impidiendo la alternancia democrática. Los enfrentamientos intestinos, que provocaron la fragmentación electoral de la oposición, fueron sin dudas funcionales a este sistema de poder basado en el totalitarismo, la prebenda y el control absoluto del resto de los poderes del Estado.
Es por ello que partidos de distinta vertiente política resolvimos encarar la construcción de una herramienta única, en la que podamos maximizar nuestras coincidencias en pos de reforzar la consolidación no ya de un foco opositor, sino de un espacio alternativo de poder.
Saludamos a este más que centenario partido, la Unión Cívica Radical, que por encima de sus aciertos y errores constituye un partido que defiende las banderas de la ética, la honestidad y la transparencia. Y que supo dar al país dirigentes de la talla de Raúl Ricardo Alfonsín, sin ninguna duda un verdadero demócrata que aún hoy nos continúa marcando caminos diáfanos que debemos recorrer, como es la búsqueda de consensos y la necesidad de ser tolerantes y plurales. Un fuerte abrazo amigos radicales”, concluye el comunicado firmado por los diputados Pedro Risma, Eduardo Gargiulo, Juan José Laborda Ibarra y Amado Neme.

No hay comentarios: