domingo, 11 de abril de 2010

GOBIERNO PROMETE INICIAR DIALOGO SERIO

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Docentes levantan el paro confiados en la nueva promesa

San Luis. El Gobierno logró convencer a casi todos los gremios, de la necesidad de levantar el paro y comenzar el año lectivo.
No todos los sindicatos estuvieron de acuerdo, hubo varias horas de debate, pero finalmente AMPPyA y los Autoconvocados decidieron retirarse de la negociación, mientras que Carlos Rojas, Roberto Ceballos, Juan Accornero y Mané Quatropanni firmaron un vidrioso acuerdo en la que el Gobierno sólo se compromete en iniciar la mesa de diálogo a partir del 14 del corriente mes.
Cabe destacar que el Gobierno necesitaba urgentemente tener el acuerdo firmado por los docentes, ya que desde la Nación habían convocado al Gobernador para el 15 de Abril, con el fin de “ajustarlo” si no tenía resuelto el conflicto.
El ajuste, -estilo Kirchner- consistiría en no cederle los fondos de la Coparticipación y otros dineros destinados a obra pública, si no había un acuerdo en el tema de Educación.
Finalmente las clases comienzan normalmente hoy lunes, y por dos días habrá clases normalmente. Aquellos mas desconfiados en la palabra del mismo Gobierno, aseguran que esto no es más que una tregua política, pero que el conflicto seguirá con mayor fuerza en las próximas semanas.

No hay comentarios: