lunes, 5 de abril de 2010

EL PARO DOCENTES ES CADA VEZ MAS CONSISTENTE

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El PARO DOCENTE se cumple con un 97% de ACATAMIENTO en toda la provincia. Mientras los medios oficiales disfrazan la cotidiana realidad del paro más firme de los últimos tiempos, los docentes puntanos afirman con mayor fuerza la idea de seguir con el paro hasta que no haya respuesta razonable desde el Gobierno de San Luis.
Un grupo de docentes decidió encadenarse en la puerta de Casa de Gobierno. Llegaron medios nacionales, corresponsales de TN y el móvil de la TV Pública. El periodista Mario Giordano difundió en directo las imágenes de la concentración ocurrida anoche entre las 20 y las 21 Hs.
Otra vez, miles de docentes colmaron más de cuatro cuadras encolumnadas desde el Correo Central, llegando hasta las escalinatas de Casa de Gobierno.
El Inadi y el Observatorio de los Derechos Humanos asistieron a eso de las 21:30 Hs para brindar contención a los encadenados y emitir sus denuncias en el orden nacional.
En estos días se ha visto un fuerte operativo policial y hay varios rumores de tinte amedrentador para muchos de los docentes. La realidad de las escuelas es elocuente, las aulas siguen vacías y el índice de ausentismo es mayor al 90%.
 

No hay comentarios: