jueves, 1 de abril de 2010

Continúa el paro docente


Los docentes siguen en lucha

NOTA: María Soledad del Valle Rodrigues A.

San Luis (Jueves 1 Abril 2010). Desde los gremios, han salido a desmentir la palabra de la secretaria del Ministerio de Educación, quien dijo que se había hecho un seguimiento en el cual el 40% de los docentes habían asistido a sus lugares de trabajo.
Desde los cinco gremios, aseguran que el paro docente se cumple con un 97% de acatamiento, acusando al Gobierno Provincial de mentiroso y de querer generar un caos social. Los docentes de San Luis reclaman un aumento salarial de $ 1100 y el reconocimiento de los dos cargos.
Actividades para los próximos días en San Luis
El sábado 3 de Abril, a las 15hs se concentrarán con autos en la Plaza Independencia para armar grupos para marchar a Merlo, Trapiche, Potrero; u otro centro turístico, con el fin de informar e invitar a padres, alumnos y comunidad en general a la marcha que se realizará el lunes 5 de Abril a las 18 30 horas.
En Merlo partirán en caravanas desde Plaza Independencia llegando a la Rotonda del ingreso de la localidad turística alrededor de las 18 horas donde realizarán un pequeño acto para luego finalizar en Piedra Blanca. Invitan a todos los docentes que quieran acompañar a dirigirse a los secretarios de los cinco gremios destinados a la organización con el fin de ahorrar energía y costos.
El domingo 4 de abril: a las 19: 30 horas, se concentrarán en la Plaza Independencia para marchar con antorchas.
El Lunes 5 de Abril se visitará las escuelas y a las 10 horas se concentrarán en la Plaza Independencia y se realizará una panfleteada en distintos puntos del centro comercial. Y para las 18:30hs se concentrarán en el Correo Central para marchar con padres, alumnos y comunidad en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejandra Pacheco, que devuelva a casa de LOS LAPACHOS. No es digna de poseer una propiedad de esas características. NO mostró solvencia en la ULP (Un Lamento Puntano), como Secretaria de Comunicación Institucional (ah?). NO mostró solvencia en el Programa de Cultura, Educación, Deporte y Juventud. Y ahora está como coordinadora del Ministerio de Educación. Es un peón mas del seudogobernador.