jueves, 11 de marzo de 2010

Todos a la marcha de los docentes

Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis. Los docentes de San Luis (unidos, tanto públicos como privados) están preparando para mañana viernes, una de las marchas más importantes de los últimos tiempos.
No sólo que han rechazado el "burlesco" aumento ofrecido por el gobierno, sino que además han intensificado la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Es decir que no habrá clases hasta que no les den solución concreta.
ASDE, (Asociación de Docentes provinciales), UTEP (Unión de Docentes públicos), SADOP (Docentes privados), AMPPyA (histórica Agremiación de maestros provinciales), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y Docentes Autoconvocados han expresado la común idea de continuar la medida de fuerza hasta que les den el aumento que corresponde.
Las marchas han sido constantes en toda la semana. Desde el pasado lunes, los docentes han estado manifestando su reacción, porque mientras el gobernador anuncia con bombos y platillos la realización de carnavales y otras obras fastuosas, ellos cobran el salario más bajo del país ($ 726,15).
La cita es para mañana viernes a las 10 Hs en la ex Estación de Trenes, lugar desde donde partirán marchando hasta llegar a Casa de Gobierno y si todavía no les dan respuesta, seguirán manifestando su disconformidad en horas de la tarde.

No hay comentarios: