sábado, 20 de marzo de 2010

PARO DE JUDICIALES

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Los empleados judiciales comenzaron con paros y movilizaciones

Escrito por Redacción Crónica
www.cronicadesanluis.com.ar

Jueves, 18 de Marzo de 2010 06:58
“San Luis sin Justicia. Sí, antes se vendaba los ojos pero ahora se tapa la cara…de la vergüenza”, decía uno de los carteles que mostraba a la Justicia con su rostro totalmente cubierto y que portaba un grupo de empleados judiciales que inició ayer el plan de lucha, con paros, trabajo a reglamento y movilizaciones.
“El Superior Tribunal no nos ha contestado pese a los pedidos de audiencia que estamos haciendo desde el año pasado. Queremos plantear un incremento salarial del 25% que consideramos justo”, sostuvo Sergio Romero, del Sindicato Judiciales Puntano.
Ayer, el plan de lucha comenzó con un paro de dos horas, de 10:00 a 12:00 que tuvo un importante acatamiento. “Otros empleados optaron por protestar trabajando a reglamento y un grupo decidimos hacer manifestaciones”, comentó el gremialista, Explicó que además del reclamo salarial “también estamos planteando otros aspectos, como mejoras en las condiciones laborales y que el Superior Tribunal defina el tema de las asignaciones familiares que, según se anunció, se equipararán al sistema nacional, pero hasta ahora no existe ninguna acordada de adhesión del Superior Tribunal para que ese incremento llegue a los empleados judiciales”.

No hay comentarios: