miércoles, 24 de marzo de 2010

NO COMIENZAN LAS CLASES

Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A
San Luis. Horas de tensión se vivieron ayer, en horas de la tarde, cuando los representantes de los cinco gremios, entraron a Casa de Gobierno para negociar.
Al rededor, de las 21.45 hs finalizó la reunión y fué la palabra de Carlos Rojas, la que exclamó un ´´No volvemos a clases `` en forma seca y rotunda.
Dado que se acordaba aumentarles el 15 % del sueldo pero a cambio de que ellos levantaran la medida de fuerza y sin reconocerles el doble cargo.
No conformes con la medida, los docentes decidieron continuar con el paro, y en horas de la madrugada,( Jueves 25 de Marzo) se instalarán las carpas en la Plaza Independencia.
Al decir de Carlos Rojas, `` No nos dejaron alternativa. No queríamos acampar `` .
Mañana Jueves se estima, que esté llegando gente de La Pampa y de Córdoba y todo el interior de la Provincia de San Luis , acompañando a los docentes en su reclamo.

En Simultáneo
Mientras los docentes se encontraban reunidos negociando, el Gobernador de la Provincia de San Luis, estaba saliendo en directo desde el canal provincial anunciando el aumento del 10 % a los empleados administrativos.
Este aumento, según lo dicho por el mandatario, abarcaría a los trabajadores de la Policía, Servicio Penitenciario, Personal del Escalafón General, Carrera Sanitaria, Personal del Programa Caminos y Rutas Provinciales y Docentes.
Respecto al sector docente, Alberto Rodriguez Saá fue tajante al decir que son los padres quienes deben obligar a los docentes a volver a las aulas.
Además declaró `` el sector docente, muy lentamente va acudiendo a clases, nosotros hemos cumplido la paritaria nacional punto por punto y en exceso. Ahora, está el Ministro (Lic. Fernando Salino) en Buenos Aires y ha recibido del Ministro de Educación de la Nación, como los que participaron de la paritaria nacional, el visto bueno a todo lo que hemos hecho y están pidiendo a todos los docentes que se incorporen a trabajar”.
Populardesanluis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: