sábado, 20 de marzo de 2010

La unión de los docentes llegó para quedarse




Crece cada vez mas, el candor popular del
histórico reclamo de docentes puntanos

Hasta no lograr una justa negociación, no volverán a las aulas
NOTA:
María Soledad del Valle Rodrigues A.

San Luis . En la multitudinaria marcha del viernes, -más de 12.000 manifestantes- los distintos dirigentes declararon continuar con el paro docente y no volver a las aulas hasta que no lleguen a una negociación con el Gobierno.
Pese a la lluvia, que en un principio de la mañana amenazó, los docentes fueron acompañados por el gremio de los camioneros, de Moyano ( CGT), por docentes que viajaron desde Córdoba y de La Pampa.
También se encontraban presentes empleados del Poder Judicial, quienes se encuentran en reclamo de mejoras salariales con paros durante toda la semana.
Cabe destacar que mientras los docentes se encontraban frente a Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, había viajado a San Rafael, Mendoza, para participar de la ceremonia de la Asunción del nuevo obispo de San Luis, que sucederá a Monseñor Jorge Luis Lona.
La marcha de los docentes finalizó alrededor de las 14.30 hs con el adelanto de las próximas actividades a seguir.
Firme quedó la postura unánime de continuar con la medida de fuerza, sin asistencia a las aulas, hasta que el Gobierno dé respuesta al reclamo.

La unión se fortalece, a pesar de los vagos intentos por dividirlos

Indiscutiblemente esta marcha fue mucho más participativa que la anterior. Algunos llegaron a calcular 13.000 personas. Fueron 9 cuadras repletas. Desde el Correo, dando vuelta la Plaza Pringles, hasta San Martín y 9 de Julio, no había un lugar vacío. Miles de pancartas de escuelas rurales, de todo el interior provincial. Docentes de Concarán, Tilisarao, Cortaderas, Los Molles, Quines, Unión, Nueva Galia, Villa de la Quebrada, La Punta, San Francisco, Merlo, Villa Mercedes y otras.
También se sumaron los docentes Autoconvocados y los del Instituto de Formación Docentes.
Velia Vilechez, estrechó vínculos con sus afiliados y recibió el «perdón» de aquellos que otrora la fustigaron. Roberto Ceballos y Juan Dana de UDA fueron muy aplaudidos cuando expresaron su firme postura de mantenerse unidos, a pesar del atentado en su sede gremial de Villa Mercedes.
Mané Quatroppani habló con el corazón en la mano al igual que Juan Accornero, (SADOP) y Carlos Rojas (UTEP).
«Docentes unidos jamás serán vencidos» cantaban al unísono en las puertas de la sorda Casa de Gobierno de la provincia.
Médicos y Profesionales de la salud provincial también participaron del reclamo y anunciaron que el paro en el Hospital se desarrollará el próximo 30 de marzo.

No hay comentarios: