domingo, 14 de marzo de 2010

FUNCIONARIA DE ALBERTO EN APRIETO

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Corrupción que involucra a la directora de
Minería del Gobierno de la provincia de San Luis

La Dra. Laura Ferrara, está siendo acusada por el Dr. Francisco Rosales en representación de Leopoldo Olguín por la sospecha de actos de corrupción, tales como abuso de poder, evasión fiscal e incumplimiento de los deberes públicos y mal desempeño de las funciones, como también daños ambientales.
El caso puntual es por una cantera propiedad de Olguín, llamada María Auxiliadora –aprobada, mensurada protocolizada por la Dirección de Minería año 1970- actualmente la mencionada directora, ha concedido una cantera llamada Rental Concesionario sobre la propiedad de Olguín y las coordenadas recaen sobre la mensura de María Auxiliadora.
La superposición de estas canteras, -por ese error-, es de mas de 1 Km de la parte más rica en áridos, que justamente, la mayor riqueza favorece a estos señores, amigos de la funcionaria pública.
Guillermo Votero es la cara visible de esta empresa y la amistad con la Sra. Ferrara se sostiene ya que el conflicto –que ya lleva mas de 8 meses- no ha tenido visos de encauzamiento y peor aún nadie le ha controlado a Votero estas irregularidades.
Haciendo un cálculo somero, podríamos afirmar que la nueva cantera saca aproximadamente 3 mil m3 de áridos por día y esto lo viene realizando desde hace más de una año, y justamente, esa gran cantidad de áridos, se extrae del terreno en cuestión» dijo textualmente el Dr. Francisco Rosales, joven abogado, sobrino del ex concejal.
Cada metro cúbico –ya sea de arena o piedra- cuesta $6 en ferreterías o camiones vendedores. El flete suele cobrarse aparte, pero en estas obras de construcción de autopistas, el flete se suma en conjunto. Multiplicado por 3 mil metros que se extrae diariamente, se podría concluir en que ellos usufructúan unos $18 mil diarios.
Cabe recordar que estos camiones trabajan día y noche en el lejano río de Jarillas, cercano a La Calera.
Según la Ley de Minería, el 5% de esta impresionante «torta» debe ser recaudado por la Dirección de Minería, e inmediatamente depositarlo a la Dirección de Rentas. Es decir que Rentas hubiera recaudado cerca de mil pesos diarios desde hace mas de un año, si las cosas se hubieran hecho por ley.
El doctor Rosales cuenta que se incrementan las sospechas de corrupción, cuando él personalmente ha tenido que irse hasta la orilla del río Jarillas camino a La Calera para bloquear jurídicamente y efectivamente, la expropiación fáctica de los áridos.
En esos días, cuando asiste el abogado con los papeles en la mano, la policía actúa, pero los camioncitos dan vuelta por unas horas y siguen en el propósito, haciéndolo en doble turnos dia y noche.
Según otras versiones, éstos áridos son comprados por las grandes empresas nacionales e internacionales para la construcción de las grandes autopistas del mundo capitalista.

No hay comentarios: