martes, 9 de marzo de 2010

CONFLICTO DOCENTE


El paro continuará, a pesar del burlesco anuncio del Gobierno provincial
San Luis.
El ministro de Educación Fernando Salino recibió a los dirigentes sindicales de SADOP, UTEP y ASDE, en su despacho del Ministerio de Educación a las 14.30 Hs.
En las escalinatas de Casa de Gobierno, los dirigentes sindicales transmitieron la respuesta del Gobierno y la consideraron "burlesca e insuficiente". Los manifestantes que habían esperado con ansias la respuesta, expresaron su disconformidad y aunque todavía no hubo asamblea formal, se sintió con fuerza el unánime sentimiento de continuar con la medida de fuerza hasta que haya reales mejoras en el salario.Mientras tanto los docentes continúan haciendo vigilia en toda la provincia y mañana a las 9 de la mañana se volverán a concentrar en la Plaza Independencia.
La imagen del día ha sido "las aulas vacías", no solo en la ciudad, sino en todo el interior provincial.La segunda jornada del paro más fuerte de los últimos tiempos, se fundamenta en el atraso salarial de los docentes puntanos, considerado uno de los básicos más bajos del país ($715).
La respuesta brindada a los dirigentes consistió en un aumento escalonado de un 10% para marzo y otro 5% para octubre, elevando en total el básico a $826 en el año. También les anunció que les dará el aumento en el salario por hijo, llegando al nivel de la Nación, esto es de $180 por hijo.





No hay comentarios: