sábado, 20 de febrero de 2010

San Luis un eterno carnaval

Por: Susana Dromi
Llámenle externación y libertad pero no ignoramos la gravedad del desentendimiento de las obligaciones del Estado.
‘Restituyan’ tierras a los Pueblos Originarios pero tampoco ignoramos las expropiaciones a mansalva, que violaron y canjearon la propiedad privada por obras faraónicas innecesarias, que en nada contribuyen al bien común.
Hablen de Emergencia Hídrica pero conocemos a ciencia cierta de los derroches del poder y de sus círculos
viciosos.
La provincia se quema y sólo acuden dos aviones a regar y por sectores, por tal voluntad del Estado, sabemos que casi al azar salvamos nuestras viviendas.
Crean la policía turística pero para una vez que la temporada haya finalizado.
Festejen el carnaval pero el del Brasil, en un malogrado autódromo que se vestirá de sambódromo llegando a otoño. Digan que la fiesta carioca le cuesta a la provincia $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos) pero sabemos, ya se fueron $ 26.000.000 (veintiséis millones de pesos).-
Hablen de las políticas enmudecidas aplicadas al Hospital Público que está siendo tercerizado y publiciten en todo el país -como siempre hacen con los festejos inéditos- que los niños con cáncer en San Luis no tienen cabida.- Posterguen más aún el aumento de las llamadas Asignaciones por Hijo, que mientras la Nación paga $180 (ciento ochenta pesos) por cada uno, el otro país que es San Luis se burla de nuestros hijos con $ 40 por mes. Igual, nosotros proyectamos un futuro para ellos, al menos, el minuto inmediato.
Hablen de la Ley de Ética y Moral, más no olvidamos que quienes la sancionaron, diputados -jueces y partes- son también responsables de este eterno carnaval.
San Luis, nos propone un modelo apócrifo exitoso de provincia. Es en efecto un eterno carnaval de dineros mal destinados y despilfarrados a costa del descuido y la indolencia que concluyen en el incumplimiento de los deberes y garantías primeros para con sus ciudadanos.-
Populardesanluis@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy el Prof. Diego Guevara DNI29.313.175 trabajaba como coordinador del CEnto de Actividades Juveniles de El Trapiche, hasta que me llego hoy dia un correo electronico donde decia que el Ministro de Educacion no renobara los contratos de los docentes que se allan aderido al paro!! si bien somos contratados anualmente...no tienen derecho a tomar este tipo de represalias contra los docentes. gracias.