martes, 23 de febrero de 2010

El Gobierno de San Luis pretende aumentar el sueldo a sus diputados, pese a la negativa de los opositores
Los diputados provinciales de la oposición, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Carlos Ponce, José Luis Rodríguez y Mónica Ruti se dirigen a los ciudadanos de la Provincia de San Luis, para exponer su posición respecto al tema del intento del oficialismo de aumentar las dietas de los diputados provinciales.
En primer lugar debemos mencionar que el proyecto proviene del Poder Ejecutivo, es decir es el GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA el que quiere aumentar las dietas, pretendiendo además avasallar a otro poder del Estado que es el Poder Legislativo, en un nuevo intento por destruir el sistema republicano.
Cuando ingresó el proyecto a la Cámara de Diputados, la oposición propuso y votó el pase a archivo, lo que fue rechazado por el oficialismo. Una semana más tarde se presentó un pedido de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, órgano que no hizo lugar. La insistencia del oficialismo tuvo su premio en la sesión del 09/12/09, cuando se le dio tratamiento al proyecto con la anterior composición de dicha Cámara, oportunidad en que la totalidad de la oposición votó en contra. Pero la obsecuencia debida de los diputados oficialistas, que una vez más se arrodilló ante el Soberano, le dio la espalda al pueblo y lo aprobó, por lo que dicho proyecto está en el Senado Provincial con media sanción.
Mientras a los docentes no les quieren pagar $ 1.740,00 pesos de básico ni reconocerles el doble cargo, mientras la salud pública se deteriora día a día por el maltrato del gobierno a los prestadores, mientras los empleados públicos ven su sueldo cada vez más retrasado y se les pagan sus asignaciones familiares con un valor ridículo que representa miserablemente el 20% de lo que cobran los empleados públicos nacionales o los de la actividad privada, mientras todo esto sucede, al GOBERNADOR DE LA PROVINCIA y a sus sumisos diputados provinciales se les ocurre duplicar las dietas de los legisladores.
¿Será necesario que el Pueblo haga sonar su escarmiento como sucedió en la Legislatura el 18/09/00 cuando se pretendió dividir a la Ciudad de San Luis, o el 28/04/02 cuando se pretendió humillar a los docentes? No puede el pueblo aceptar de rodillas esta afrenta, ni quedar inmóvil ante semejante acto de impudicia, burla y desprecio con que pretende humillarlo el GOBERNADOR DE LA PROVINCIA y sus súbditos.
Este vergonzoso proyecto que además está perversamente mal redactado, seguramente no por la ignorancia de un analfabeto, sino por la maldad de un instruido, no establece a cuántos trabajadores estará obligado a tomar el legislador, ni en qué convenio colectivo, ni con qué categoría, y tampoco especifica cuáles son los insumos que supuestamente deberá pagar. Sería conveniente que antes del corso que se viene se saquen la careta, ya que el único propósito del GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA es humillar y desprestigiar a los legisladores, y a los diputados del oficialismo sólo les importa llenarse los bolsillos.
Instamos al Senado Provincial a que devuelva el proyecto a la Cámara de Diputados con el pedido de archivar el mismo, y si se insiste con convertirlo en ley, confiamos en que sea el Pueblo el que lo haga archivar.














































No hay comentarios: