viernes, 26 de febrero de 2010

EL DIRECTOR DEL CORREO ARGENTINO DENUNCIADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Néstor Di Pierro, funcionario ligado al matrimonio presidencial y estrechamente vinculado al polémico empresario Cristóbal Lopez, ahora deberá enfrentar a la justicia por el llamativo incremento de su patrimonio.
La denuncia fue presentada ante el fiscal federal Norberto Bellver para determinar si durante el desempeño de los cargos públicos que ejerció como presidente de la sociedad estatal chubutense Petrominera, Di Pierro incrementó ilícitamente su patrimonio.
La presentación incluye el nombre de tres posibles testaferros, un listado de algunos de los bienes que habrían adquirido en el período bajo investigación y otro de las sociedades presuntamente vinculadas al ex titular de Petrominera.
Durante su mandato, Di Pierro había protagonizado varios enfrentamientos públicos por el manejo de fondos de la empresa YPF "Todo indica que YPF está en plena retirada y su comportamiento no deja otra salida que una vuelta al manejo del Estado", había sentenciado. Y luego apuntó directamente contra CEO de la petrolera "Por más que se enoje el señor Sebastián Eskenazi también YPF tendrá que poner los números sobre la mesa, no vaya a ser cosa que en el programa de costos le estemos pagando la novia al señor", refiriéndose a la panelista Analía Franchín, quién declaró ante los medios que "la trato de prostituta" al aire.
Luego de ese escándalo mediático fue despedido de su cargo y meses más tarde fue convocado con fuerte apoyo político de la presidenta, Cristina Fernández, para ejercer el cargo en el Correo Argentino
Populardesanluis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: