sábado, 20 de febrero de 2010

Diputados opositores exigen la urgente renuncia del ministro de Seguridad y del Jefe de la Policía


Considerando el estado de inseguridad generalizado, al que está expuesta la sociedad sanluiseña, la que sufre el embate permanente de los delincuentes, los que a toda hora y en todo lugar, dejan su rastro de terror, violencia y dolor en las familias de nuestra Provincia.
Teniendo presente que los representantes del pueblo, vecinos, entidades intermedias, y la ciudadanía en general hemos hecho los reclamos correspondientes, los que hasta el momento solo han recibido respuestas altisonantes, irresponsables y soberbias, no resolviendo el grave problema de la FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA, lo que demuestran el desprecio que este gobierno siente por su pueblo. Especialmaente su principal responsable como titular del Poder Ejecutivo el Dr. Alberto José Rodríguez Saa. Quien fuera calificado por su ministro de seguridad como: “el Patrón que hace lo que quiere y todo lo sabe”. Respuestas como estas también desnudan el contenido antirrepublicano de este gobierno.
Estas “respuestas” dadas a algunos representantes del pueblo y a la prensa, en el día de ayer en la Ciudad de Villa Mercedes junto a la Sra. Intendente Municipal, pone en evidencia la falta de: idoneidad, conocimiento y compromiso del Ministro del Área, para la tarea que le corresponde desarrollar.
Surge a las clara la inoperancia del Ministro y falta de vocación y decisión que tiene, tornándose inútil e inconveniente la permanencia en sus funciones.
También hacemos RESPONSABLE POR LA VIDA Y LOS BIENES DE LOS HABITANTES DE VILLA MERCEDES, al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Alberto Rodríguez Saa, al haberse puesto de manifiesto con total desparpajo y soberbia que él, tiene total conocimiento de la situación, y es quien dispone como “patrón de estancia es él y sabrá porque lo hace y como lo hace”, de acuerdo a las realmente vergonzosa revelaciones públicas del Ministro Amieva Saravia.
Se hace indispensable y en reafirmación de los más básicos valores republicanos y democráticos, repudiar enérgicamente el comportamiento y las declaraciones del Sr. Ministro, quien incumple sus deberes de función pública al abandonar a su suerte, en un marco de total inseguridad y en estado de zozobra, a todos los ciudadanos de la provincia de San Luis y en especial a los que habitan el suelo de Villa Mercedes.
La ciudadanía no puede tolerar estas declaraciones y entendemos indispensable que los Poderes Públicos nos manifestemos en contra del accionar de estos personajes nefastos, que amparados en la impunidad de su cargo, delegado por el Gobernador de la Provincia, demuestran su incapacidad, inoperancia e ineptitud para servir al Pueblo como Mandatario de todos ellos. Actuando solo en defensa de su emolumento mensual e intereses personales ajenos al bienestar general que deberían procurar.
El Sr. Ministro y gabinete, han demostrado desconocer y despreciar las autoridades e instituciones democráticas de la provincia, ya que en su visita a la ciudad de Villa Mercedes, debió reunirse en la casa del pueblo, con todos los concejales y autoridades que representan a la ciudadanía de Villa Mercedes y no solamente con los de su mismo color político.

Populardesanluis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: